lunes, 30 de abril de 2007

Un fanart muy interesante

... o no? jijiji...

viernes, 27 de abril de 2007

sábado, 21 de abril de 2007

Para Flordesombra

Muchas gracias a BAKA Ranger por este AMV!!

jueves, 12 de abril de 2007

Nueva ilustración

Bueno, hemos recibido otra maravillosa ilustración para el concurso de fanart, en este caso pertenece a "Koi", relato de Hatsune:


Esperamos que os guste, y también esperamos vuestras opiniones por los cauces habituales!

Flordesombra y Hatsune

lunes, 9 de abril de 2007

Espacio Manganime 3: Midori no Hibi

Tanto Flordesombra como yo hemos visto recientemente esta serie, recomendada en un principio por mi amiga Elemmor (gracias, cielo!)

MIDORI NO HIBI (Kazurou Inoue)

El argumento es más o menos el siguiente: Sawamura Seiji (que es este chico tan mono que vemos en la foto), un gamberro de diecisiete años, está harto de no comerse una rosca en tema de ligues. Además, le joroba mogollón ver a los demás con novias, y pasárselo bien. Una noche, después de un día especialmente deprimente con su situación sentimental, gruñe fastidiado "Mi única novia será siempre mi mano derecha!". Bien, pues a la mañana siguiente... su mano derecha se ha convertido en una chica, monísima y enamorada de él, que se llama Midori.

El hecho es que Midori ya existía en la realidad, y estaba enamorada de Seiji. Él verá cómo el mundo cambia a su alrededor, ayudado por el cariño y las extrañas situaciones en las que se ve envuelto por Midori.

En nuestro caso, sólo hemos visto el anime (Kobayashi Tsuneo, Pierrot Studios, abril2004/junio2004), compuesto tan sólo de 13 capítulos y sin ningún OVA (casi mejor). La serie es muy divertida, y se hace corta. Sabemos que existe un manga (enero2003/octubre2004) ya concluído, de 8 volúmenes con 85 capítulos. Creo que no está publicado en castellano, pero me han recomendado su lectura, ya que contiene muchas más historias que las que aparecen en el anime y su final es algo más "completo" que la versión animada.

Sí, es un manganime shojo. Pero de vez en cuando entretiene ver series tan amenas, divertidas, cachondas y bizarras como esta. No encontraréis grandes dosis de sentimentalismo barato, sino enormes dosis de situaciones graciosas. Mención aparte merecen la hermana de Seiji, Rin (una pedazo de yakuza) y el compañero de clase de Seiji, Takamizawa Shūichi (un otaku de las figuritas de chicas, un verdadero freak, que incluso cose vestiditos exclusivos para sus muñecas). Lo mejor de todo el anime es su absoluta falta de pretensiones, su increíble informalidad y su cuidada animación, con colores puros y líneas sencillas, que lo dotan de una naturalidad inaudita.

El anime merece un 7 sobre 10, a mi modesto parecer. Es tan divertido y oportunamente corto que decimos desde aquí: haced más animes como este, onegaishimasu! Altamente recomendable para las tardes de sábado y las mañanas de domingo, con un cuenco de cereales, un bol de ramen o una bolsa de patatas fritas.

lunes, 2 de abril de 2007

Sección Manganime 2 : YuYu Hakushô



Yûsuke Urameshi acaba de morir en un accidente de tráfico, tratando de salvar a un niño. Cuando ya se resigna a dejar para siempre sus días de yankee de instituto, aparece Botan, la guía espiritual del río Sanzo (el equivalente japonés de la Laguna Estigia), ofreciéndole la oportunidad de resucitar, porque su muerte no estaba prevista ni en el Cielo ni en el Infierno.

Así comienzan los avatares que el destino ha reservado a Yûsuke Urameshi, quien formará una plantilla espectacular junto con Kazuma Kuwabara, su rival en el instituto, Kurama, un zorro espiritual reencarnado en un chico de quince años llamado Shûichi Minamino, Hiei, un demonio dominador del Fuego Infernal, y unos cuantos personajes más igual de impresionantes.

El dibujo cambia una barbaridad si comparamos el primer y el tercer volumen, no digamos el primero y el último, el diecinueve. La colección ha sido publicada en su totalidad por Glénat, y la verdad es que es una buena edición (parece que nos dan comisión por hablar de ellos).

En fin, hay versión de anime, aunque a mí no me gusta mucho, ya sabeís que no soy muy partidaria de la versión animada, pero merece la pena ver algunos combates, además de los doblajes.
Los contras y los pros de la serie de manga (del anime no hablo porque no he visto mucho) son:

CONTRAS
-Las historias del principio son un poco banales.
-El autor abusa de la temática "combates", ya sabéis, llega un enemigo, lo vencemos de uno a uno, llega otro enemigo y vuelve a empezar la cosa.

PROS
-Pese a ser simples, las primeras historias son muy emotivas, y el dibujo es bastante mono.
-Los combates están muy bien, ni demasiado complejos ni demasiado absurdos, lo justo.
-Tiene un final que te deja con muy buen sabor de boca. Como me gustan a mí.

(este es Kuwabara)

Bueno, termino diciendo que la serie está genial, si no no me hubiera puesto con este teclado que va a dos por hora para contaros de qué va. Leedla y difundid la palabra.