sábado, 30 de junio de 2007

OIROKE NO SECTION: INUYASHA

Bueno, es hora de rendir homenaje a la obra de la primera mangaka que pasó por mis manos, Rumiko Takahashi (oh excelsa, oh divina). Espero hacerlo bien ,,-_-,,

Serie a la que pertenece: Inuyasha, de Rumiko-sama.

Nombre completo: Inuyasha.

Otros nombres: "medio demonio" (hanyou), "chucho", e incluso "dios perro" (inugami).

Familia: huérfano de padre y madre. Su padre era un gran demonio del Este, y su madre una mujer noble, aunque no se habla mucho de ella en el manga. Le queda un hermano con vida, Shessômaru, quien ha intentado matarle a menudo para hacerse con la Tetsusaiga, la espada que le legó su padre a Inuyasha. Aunque ahora parece que Sesshomaru se está tranquilizando.

Enemigos: numerosos. El que ocupa el nº 1 es Naraku, un demonio que le engañó hace cincuenta años, llevando a la muerte a la chica que le gustaba por aquel entonces, Kikyo. Otro "enemigo" a tener en cuenta es Kôga, el líder de los Lobos Endemoniados, ya veréis por qué.

Atuendo favorito: lleva un traje rojo, compuesto por unos sashinuki cerrados en los tobillos, tipo era Heian, y un haori hecho de pelo de rata ígnea, que es irrompible e inflamable. No le hemos visto con otra ropa en los 45 tomos que van ya. Inuyasha, hijo mío, toma cien euros y renueva vestuario.

Frase: "Keh!" (dicho despectivamente)

Subtipo de Oiroke no Otoko: Wild, urre urre-kun.

Su mejor baza para estar en esta sección: esa melena plateada, ese cuerpecillo fibroso, esos ojos dorados, esos colmillos salvajes... ¡¡y esas orejas de perrito, tan blancas y suaves!! Todo eso y más es lo que le hace merecedor de un puesto en este blog.
Poderes/Ataques: tiene varias técnicas. Las Garras Despedaza-Almas y las Garras Sangrientas son las técnicas que usaba antes de que le fuera entregada la espada Tetsusaiga (o la Colmillo Perforacero, como la hemos llamado en España). Con la espada tiene varios ataques, entre ellos la Herida del Viento, la Onda Explosiva, la Ráfaga de Lanzas Vajra y la Tetsusaiga de Escama de Dragón. También puede desgarrar barreras espirituales cuando la espada se pone roja. También se recupera de las heridas rápidamente, y regenera su carne.

Por qué me trae loca: aparte de porque es un pedazo de maromo, tiene un sentido de la justicia admirable ( aunque trate de disimular), y porque es tan mono que me dan ganas de despedazarlo y domir con sus restos debajo de la almohada.

Amores conocidos (o no): la protagonista femenina de la obra, Kagome Higurashi, una chica que viene del futuro (la mayor parte de la obra se ambienta en la era Sengoku, la de las Guerras Civiles), y que es la reencarnación del antiguo amor de Inuyasha, Kikyô. A pesar de ser muy parecida a ésta, Kagome tiene su propia personalidad, e Inuyasha se va enamorando de ELLA, no de su aspecto. Kôga, el líder de los Lobos Endemoniados, está también enamorado de Kagome, así que Inuyasha tiene a menudo unos celos mezclados con instintos asesinos que me resultan ADORABLES.


Quiero que... : que consiga vencer a Naraku y que pueda relajarse de una vez, que la vida que lleva no es sana.
En fin, eso es todo. Ahora sólo queda saber la respuesta de Hatsune-senpai a este post. ¿Cuál es tu personaje favorito de Inuyasha, senpai?

Animeteca

Me disculpo una y mil veces porque los subtítulos estén en francés. Flor, pon un folio en la parte inferior de la pantalla... pero es que con la remodelación de Youtube, han descolgado muchísimos vídeos.
Esta es la única versión completa que he encontrado de la, para mí, mejor batalla del anime de Rurouni Kenshin. Las otras (dos) están o en castellano venezolano, o prácticamente imposibles de ver por su penosa calidad. Esta está en japonés, y además tiene una calidad de imagen que para mí la quisiera yo...
Bueno, besos y a disfrutar del Hiten Mitsurugi Ryu vs Gatotsu


domingo, 24 de junio de 2007

Las espadas de Rurouni Kenshin (I)

Ahora que tengo un ratito...

En el cómic Rurouni Kenshin, de Watsuki Nobuhiro, uno de los elementos que más llama la atención es la variedad e importancia de las espadas que llevan consigo los personajes. Desde el principio de la aventura de Kenshin, en que recibe este nombre (significa el corazón de la espada, su nombre de nacimiento era Shinta) de manos de Hiko Seijuro, queda marcada la historia por estas armas. La primera de las que os voy a hablar es la propia espada de Kenshin.

SAKABATO

Kenshin es único en el mundo del cómic por la espada que lleva consigo, la Sakabato.Se trata de una espada samurai, fabricada por el gran maestro armero Arai Shakku, que posee el filo en el lugar contrario al resto de espadas, es decir, en el interior. Debido a la promesa que se hace Kenshin después de las guerras y llegada la era Meiji de no volver a matar bajo ningún concepto, Shakku le regala esta espada deseando que ese 'loco ideal' que persigue pueda hacerse realidad.

Existieron dos Sakabato, ya que Seta Soujiro le rompió la primera a Kenshin (la que le había regalado Shakku) y, al ir a buscar al maestro para que le forjase una nueva que usar en su lucha contra Sishio, se descubre en verdad la 'primaria' Sakabato. Resultó entonces que la espada que Ken había usado durante la post-Restauración, la guerra de Boshin y los primeros años de la era Meiji era una espada 'secundaria'.

Es sencillo de explicar... para fabricar una espada 'unica', llamada sagrada, primero se fabricaba otra como 'prueba' (a veces dos) se que llamaba sombra. La espada que Ken recibe tras su combate con Cho es la sagrada, mejor equilibrada y forjada más veces que la que tenía antes. Además, se trató de la última obra del gran maestro Shakku.

Bajo la empuñadura, Shakku grabó un mensaje de 'disculpa' a su familia por haber consagrado su vida a la forja de espadas que sirvieron para traer la paz, pero también para segar miles de vidas.

Con ella, Kenshin es capaz de ejecutar todos los golpes de la escuela Hiten Mitsurugi, incluso el arcano supremo, pero le resta velocidad al desenvainado o batto, que es parte esencial de su técnica letal y única.

Ken se la legó a Yahiko en su genpukku (mayoría de edad samurai, más o menos a los 15) cuando transformó su lucha personal y convirtió, como le había dicho Kaoru, la técnica de la espada de 'método' a 'camino'. Tras él, y según Watsuki, debería en un futuro haberse disputado la herencia de la sakabato entre el hijo de Yahiko y Kenji, el hijo orgulloso y maligno de Kenshin... menos mal que en el esbozo usado para los OVA finales no fue tan terrible la cosa, y la espada pasó pacíficamente a manos de un Kenji que parecía haber aprendido la lección.

(fuente - qué mejor fuente que el cómic!)

Bueno, pronto colgaré el segundo análisis. Besos!
Hat.

viernes, 8 de junio de 2007

Nuevo fanart sobre fanfic


Bueno, este fanart ha sido remitido por Rama Chan (we love you!). Pertenece a "El sonido de las hojas" (fic que parece gustarle bastante^^). Me encanta el ruborcillo de Temari... jejeje...

Muchas gracias, Rama_Chan! Y recordad: cualquier fanart que nos enviéis sobre los fics saldrá enseguidita en el blog. Besos!!

jueves, 7 de junio de 2007

Sorpresa!

Bueno, esta es una sorpresa que nuestras queridísimas Rama Chan y Darkgal le han preparado a Flordesombra, porque nos están haciendo internacionales, las jodías! XD




Hala, Flor, no te quejarás...

PD: Hatsu corroída por la envidia... Está sacado de un foro ShikaTem al que ambas pertenecen en Narutoforum. Tricia hizo la traducción y el scan...

miércoles, 6 de junio de 2007

Fallo del concurso de Fanart

Bueno, al fin llegamos a un acuerdo. Veréis que no es tal, en el fondo, porque hemos sido incapaces de decantarnos por un fanart en concreto... ayyy... somos lo peor...

Estos (sí, en plural) son los fanart ganadores del concurso:

La ilustración que nuestra queridísima Darkgal envió para ilustrar el oneshot "Koi" de Hatsune. Se nota que a esta chiquilla le encantan los Shikatem... aunque parece que es la línea general de todos los fanart recibidos (*Hatsune suelta la lagrimilla... ¿Por qué no SakuraLee? Flordesombra hace el signo de la victoria con los dedos... kyaaa*)

Pedazo de pareja, pedazo de fanart y, por qué no decirlo, pedazo de fic (ejem, ejem...)


El dibujo de RamaChan para la escena del río de "Konoha Monogatari", fanfic de Flordesombra. No os perdáis la carota de Shikamaru ^_^
Ya teníamos ganas de ver a Temari con el cabello libre de las coletas ^_^

Otro maravilloso fanart que nos ha dejado alucinadas, que ilustra a la perfección el emocionante fanfic ShikaTem (again).

Bueno, las ganadoras recibirán en sus buzones de mail la notificación de sus premios. Suena a eufemismo, pero nos ha sido completamente imposible decidirnos por uno de los cuatro fanart de estas dibujantes, con lo que hemos llegado al acuerdo salomónico que contempláis. Eso significa dos ganadoras, dos premios... y más trabajo para nosotras (*Hatsune a Flordesombra "¿Estás segura de dar los dos premios? Ahora que lo pienso, nos vamos a morir de tanto trabajo con los fanfic... waaaa". Fordesombra a Hatsune "Bueno, nos anudaremos unos pañuelos en la frente y a trabajar... que Deraka nos haga los Onigiri"

Tan sólo rogamos a las artistas que nos den hasta el día 21 de plazo para comenzar a escribir, que estamos de exámenes.
Os invitamos a visitar las maravillosas galerías de estos portentos de ilustradoras en Deviantart. Si picáis en sus nombres, arriba, iréis directamente.
¡Os adoramos, nenas!
Hatsune y Flordesombra.