lunes, 2 de abril de 2007

Sección Manganime 2 : YuYu Hakushô



Yûsuke Urameshi acaba de morir en un accidente de tráfico, tratando de salvar a un niño. Cuando ya se resigna a dejar para siempre sus días de yankee de instituto, aparece Botan, la guía espiritual del río Sanzo (el equivalente japonés de la Laguna Estigia), ofreciéndole la oportunidad de resucitar, porque su muerte no estaba prevista ni en el Cielo ni en el Infierno.

Así comienzan los avatares que el destino ha reservado a Yûsuke Urameshi, quien formará una plantilla espectacular junto con Kazuma Kuwabara, su rival en el instituto, Kurama, un zorro espiritual reencarnado en un chico de quince años llamado Shûichi Minamino, Hiei, un demonio dominador del Fuego Infernal, y unos cuantos personajes más igual de impresionantes.

El dibujo cambia una barbaridad si comparamos el primer y el tercer volumen, no digamos el primero y el último, el diecinueve. La colección ha sido publicada en su totalidad por Glénat, y la verdad es que es una buena edición (parece que nos dan comisión por hablar de ellos).

En fin, hay versión de anime, aunque a mí no me gusta mucho, ya sabeís que no soy muy partidaria de la versión animada, pero merece la pena ver algunos combates, además de los doblajes.
Los contras y los pros de la serie de manga (del anime no hablo porque no he visto mucho) son:

CONTRAS
-Las historias del principio son un poco banales.
-El autor abusa de la temática "combates", ya sabéis, llega un enemigo, lo vencemos de uno a uno, llega otro enemigo y vuelve a empezar la cosa.

PROS
-Pese a ser simples, las primeras historias son muy emotivas, y el dibujo es bastante mono.
-Los combates están muy bien, ni demasiado complejos ni demasiado absurdos, lo justo.
-Tiene un final que te deja con muy buen sabor de boca. Como me gustan a mí.

(este es Kuwabara)

Bueno, termino diciendo que la serie está genial, si no no me hubiera puesto con este teclado que va a dos por hora para contaros de qué va. Leedla y difundid la palabra.

1 comentario:

Findûriel dijo...

Había oído hablar de Yu Yu Hakusho, pero creo que nunca he leído nada, ni he visto nada. Si dices que el anime no merece la pena, te creeré.
Por cierto: a ver si publicas ya con tu nombre, morena! que no te enteras! Y pronto sabrás integrar las fotos en el texto y todo, para no hacerlo larguísimo XDXDXDXDXD
besos
Hat