sábado, 17 de noviembre de 2007

Vivir es estar en búsqueda de algo...

No os voy a hablar de ningún manga ni anime esta vez. Os voy a hablar de una peli, la última peli japonesa que he visto.

Su título es Akihabara @ Deep, del director Ishida Ira, basada en una novela corta y, naturalmente, en un manga posterior ^^

Page (Narimiya Hiroki) es el Hacker, tartamudo e inseguro, que se comunica principalmente a través del ordenador porque se siente incapaz de hablar con los demás debido a su tartamudez.
Box (Oshinari Shuugo) es el Diseñador Gráfico, sufre un transtorno obsesivo-compulsivo que le lleva a limpiar minuciosamente todo lo que toca, y que gasta guantes y kleenex sin fin.
Taico (Arakawa Yoshiyoshi) es el Mecánico, las luces parpadeantes le hacen entrar en un estado de shock congelado en el que ni siente ni padece durante al menos cuarenta minutos.
Izumu (Miura Haruma) es el Programador, con fotofobia tan severa que debe ir vestido por la calle con un traje blanco terrible, parecido al de los Power Rangers.
Akira (Yamada Yuu) es la chica del grupo, es una Net Idol que trabaja codo con codo con los demás, mientras trabaja en un Maido Cafe y practica su hobby: el kickboxing.

Juntos forman Akihabara @ Deep, una pequeña empresa de software cuya 'oficina' es un edificio ruinoso que tiene encastrada una furgoneta en el primer piso. Es la historia de cómo los pequeños luchan por sobrevivir en un mundo de gigantes informáticos, y de cómo también luchan porque los productos de software sean libres y gratuitos para el disfrute de todo el mundo.

Con este argumento parece una peli de frikis al uso. No os dejéis engañar. Es cine de acción, y del bueno. El argumento no escatima en tensión, luchas, giros de la trama y muchos detalles escabrosos. Mención aparte merece el director de la gigaempresa nombarwán de los software, una especie de mezcla entre Georgie Dann y Michael Jackson con trazas de dandismo... brrr...

Recomendable, sobre todo para las fans de Narimiya Hiroki, que hace un papelón.

Y buscando, buscando... ¡me he encontrado que tiene dorama (11 capítulos)! Lo más sorprendente es que de Box hace nada más y nada menos que Ikuta Toma... ¡nuestro adorado Tomasu, Nakatsu de Hana Kimi! Groaurrrrr...

Besos y software libre
Hatsune-chan.

ATENCIÓN

Esto es una pregunta para Flordesombra... a ver si reconoces a estos dos pavitos... lo siento pero se te van a caer las bragas, babe, aunque canten como los Backstreet Boys... Por cierto... LLÁMAME CUANDO VEAS ESTE VÍDEO, BABE!!


1 comentario:

Silmaril dijo...

¡WAAAAAAAAAA! Maaaaaaaadre mía ... Ais, Ikuta Toma ... Enamorada me hallo ...