jueves, 13 de marzo de 2008

Dorama critics: Hana Yori Dango


Hola, compañeros! Hace mucho que no actualizábamos, pero aquí está.

Acabo de terminar de ver el dorama de Hana Yori Dango (la primera temporada, nueve capítulos, el último doble). Flordesombra me había hablado de él, y me o había recomendado, como graaandes fans que somos de Shun Oguri (kireee neeee?)

La verdad es que el personaje de Oguri en esta serie es un poco parao, bastante parco en palabras, y quizá demasiado correcto. El dorama está basado en un manga de Yoko Kamio, que en castellano han traducido muy desafortunadamente como No me lo digas con flores. No deja de ser una ficción shojo, pero al menos es bastante amena y se sale un poco de los cánones telenovelón de amores correspondidos.

El argumento, como casi todas las ficciones shojo, es predecible. Makino Tsukushi es una chica de clase media-baja que estudia en un instituto de clase alta (canon), y que un día recibe la tarjeta roja de los miembros más selectos del instituto: los F4 (canon). Cómo no, les planta cara (canon) y el más malcriado de los cuatro, Tsukasa Doumyouji, se enamora de ella (canon).

Cada uno de los F4 es heredero de una gran multinacional o un personaje relevante de la sociedad nipona, pero de los más de lo más (canon). Ella es una chica con mal genio y además una self-made woman (canon).

Y diréis que después de esta barbaridad de cánones, ¿qué tiene la serie que merezca ser vista? Además de algunas de las situaciones no-canon que aparecen en ella (mención especial al capítulo del ascensor), los personajes (sobre todo los principales) están llevados con gran coherencia. No hay escenas horteras de miradas al horizonte sazonadas con música de pensar, ni besos interminables con caída de lágrimas cristalinas incluídas. Cuando quiere, es terriblemente divertida y un tanto absurda; y no abruma con marcas, detalles de alta sociedad ni nombres incomprensibles, sino que trata con igual naturalidad los dos mundos.

Además, para ser completistas de Oguri hay que verla, por supuesto :)

Yo la calificaría como serie para palomitas para audiencias sin complejos, pero que no soporta un segundo visionado.

Nos vemos!
Hatsune.

PD: los zapatos blancos italianos le hacen unos pies a Ogushun que parecen BARCAS!!

8 comentarios:

Elphaba dijo...

¿Esta qué versión de Hana yori cual es? Porque según tengo entendido hay más de una. Al menos la japonesa y la coreana me parece (¿o era china?). Yo coleccioné el manga entero, que era largo de morirse. 36 tomos nada menos, y en realidad a la mitad ya estaba harta, pero ya que había comprado hasta ahí había que terminar y así al menos lo vendería en bloque más facilmente. El manga no estaba mal, pero luego empieza a quedarse sin argumentos y venga a repetir cíclicamente el asunto "ahora te quiero-ahora no" y de forma muy exasperante. Y encima la autora escribía su columna de comentarios a los lados y me parecía bastante tontita. Vamos, que le cogí tirria a la señora. Luego empecé a ver el anime, pero ese sí que me pareció aburridísimo e insufrible.
Sin embargo, y a pesar de todo lo dicho, dicen que el dorama no está mal, o al menos uno de ellos.
El personaje de vuestro Oguri por lo que describís imagino que es el de Rui Hanazawa, ¿no?

Findûriel dijo...

Jajajaja... es la versión japonesa, hasta ahora creo no haber visto ningún dorama coreano o chino. Se trata de la 'primera temporada', hasta que Doumyouji se va a los EEUU. Sólo son nueve capis, cosa que me encanta de los doramas japoneses, que no se alargan hasta el infinito (como puede pasar con un manga si tiene éxito, que se estira y se estira).
Sí, Ogushun es Rui. Y hay que ser completistas, por eso la he visto, y por eso veré la 2ª parte también.
Besos, preciosa!!

Anónimo dijo...

¡Señor! Los actores están bien, pero los personajes -salvo el yakuza y el maestro de té- me ponen enferma. Todos. Desde ella, porque anda que no hay que ser subnormal ni nada para ENAMORARTE de un tío que ha ordenado que te violen (!!!!!), hasta el tal Rui, por parado, que es un parado de los que ya no quedan, pasando por la familia de la prota, con ese hermanito disléxico y espástico y ese padre ADICTO AL JUEGO (ni grandes conspiraciones ni nada, las deudas de la familia se las labra él solito) y Rui el parado calienta bragas... ARGGHGHGHGHGHG, está lleno de clichés irritantes.

Aunque el actor que hace de malo lo hace muy bien, y por lo menos no sacan flores y corazones en cada escena "romántica". Esos son dos puntos a su favor.

¡Aún así, yo creo que la muy imbécil tenía el síndrome de Estocolmo!

Fín del rant.

(OT--> ¿Cómo has hecho las muñequitas de la columna derecha? ¿Son de IMVU?)

Anónimo dijo...

Lei hace años el manga, no vi el anime porque es una redomada basura y supongo que live no tendrá la misma magia que el anime. El manga esta muy bien, no es un shojo corrientillo, sobretodo el final, pero os dejare descubrirlo. Si quereis una buena historia, os recomiendo Nana!

flordesombra dijo...

ejem
Hatsune-chyan, como empieces a ver la 2ª temporada sin mí, te rajo.
La serie no está mal, es bastante adictiva, y tiene momentos cliché y no cliché que molan.
Sí, ya sé que ella se enamora del patán que la ha mandado violar, pero luego creo que es él el masoquista, sobre todo en el manga, porque anda que no es indecisa ni nada, la Yerba de los cojones...
Sam, ¿cómo carajo pueden caerte bien los dos tontospollas del F4? Don "ligo mogollón sólo porque se estar de rodillas durante veinticuatro horas removiendo en un tazón" y el Señor "me ponen las patas de gallo y el síndrome de los brazos colgantes". Madre mía, antes que tolerar a esos dos, prefiero que Domyouji atente contra mi virtud.
Eso es todo.

Anónimo dijo...

flordesombra: Porque por lo menos ellos no van de calientabragas (se las tiran de verdad y no alardean demasiado sobre el tema, no como los otros dos, que son más vírgenes que Heidi) y porque no tienen tanto diálogo. Seguro que si hablaran más, la cagaban. Pero como no lo hacen, ah, mantienen el misterio y la gracia.

Por mi que Domyouji atente contra la virtud de todas. Pero en persona. Que se pringue y se arriesgue a que le digan, después de violar "pues ese tal Bossanova-kun al que contrataste la semana pasada la tenía más grande". Hombre ya. Encima, violando y delegando el tema. El colmo del pasotismo cruel malcriado.

Furanu dijo...

Wolas, he estado ojeando vuestro blog y he visto cosas muy interesantes. Me alegra que promovais el Fan art, aunque yo lo practique XD

Saludos

Anónimo dijo...

"Me he enterado de que alguien vendrá muy pronto a reclamar lo que le pertenece..."

Karoline.